BARD y BOLPROS firmaron un protocolo de entendimiento y cooperación

By 0
228
BARD y BOLPROS firmaron un protocolo de entendimiento y cooperación

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) y la Bolsa de Productos de El Salvador (BOLPROS), firmaron un protocolo de entendimiento y cooperación, con el propósito de aunar esfuerzos para el fortalecimiento bursátil de ambas entidades.

El protocolo fue firmado por las señoras Siomara Cruz de García y Elfrida Pimentel Báez, Presidenta y Gerente General de la BARD, y los señores Carlos Eduardo Oñate Muyshondt, y Mauricio Campos Huezo, Presidente y Gerente General de BOLPROS, y como testigos los ministros de agricultura de ambos países, Osmar C. Benítez y Orestes FredesmanOrtez Andrade.

El objetivo principal del protocolo es contribuir al fortalecimiento del sistema bursátil, en temas relacionados en materia tecnológica, administrativa y de procesos realizados, con el fin de facilitar transacciones de servicios y otros bienes, especialmente de productos agropecuarios.

Ambas entidades se comprometen a colaborar en la promoción de los mecanismos de las Bolsas, como un mercado eficiente y organizado, facilitando el intercambio de pasantías de empleados de ambas Bolsas, para transferir el Know-how en materia bursátil, en el marco de congresos, eventos, seminarios, exposiciones, actividades culturales y recreativas o cualquier otra actividad.

Asimismo, como el intercambio de avances tecnológicos, herramientas informáticas y avances normativos, todo en beneficio de la ampliación y fortalecimiento de sus relaciones.

El protocolo firmado declara la intención de intercambiar información y apoyar con vistas a fortalecer sus instituciones en materia tecnológica, administrativa, legal y de procesos; con el fin de mejorar e identificar oportunidades de negocio para sus representadas y consolidar las operaciones que se realizan en el mercado bursátil en beneficio de ambos países.

Los firmantes expresaron su intención de impulsar, establecer los mecanismos necesarios y lograr a futuro, un sistema integrado del mercado bursátil, que permita el fortalecimiento y apoyo a los agricultores y/o industriales de ambos países, en beneficio del crecimiento y desarrollo económico, facilitando operaciones de abastecimiento de productos agrícolas que permitan la estabilización de precios en los respectivos países.

El protocolo fue firmado en el hotel IberoestarDominicus, en una reunión de trabajo, con los Puestos de Bolsa de la BARD, en el marco del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Your Name:

Your Website

Your Comment